La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, y ahora el uso de los smartphones y redes sociales han impulsado este tipo de comercio, que tuvo sus comienzos en la venta por catálogo y que hoy en día, es la mejor opción para que habitantes de localidades alejadas de grandes urbes, puedan adquirir productos y servicios que no existen en su localidad y desde el punto de vista empresarial, también permite a empresas de pequeñas localidades llevar sus productos en un mercado global.
Con todo esto, y a pesar de las múltiples ventajas , todavía hay empresas que se resisten a abrirse a este mercado online, y es en el abandono de este temor, donde reside el objetivo principal de esta formación que aporta razones de peso para invitar a conseguirlo, entre ellas se encuentra, que es un sector que a día de hoy no tiene crisis y según eMarketer, en nuestro país las ventas online subirán un 18% en 2012, por lo que es el sector económico que experimentará un mayor volumen de crecimiento en España.
Desde el punto de vista del consumidor , está contribuyendo al ahorro doméstico, ya que cada vez es mayor el número de empresas que ofrecen cupones descuento, lo que hace aumentar el grado de satisfacción de los clientes , a lo hay que sumar que cada vez son más las empresas que apuestan por el “envío gratuito” como fórmula para atraer nuevos clientes.
Recientemente, ha encontrado un aliado en las compras a través teléfonos inteligentes o smartphones, que ha introducido un nuevo concepto el m-commerce , que esta aportando rapidez a las compras ya que 25 % de los usuarios de estos teléfonos y tablets no se separan de ellos, lo que les permite estar continuamente conectados.
Finalmente destacar, que es un comercio que se vale del boca a boca, a través de los comentarios que introducen otros compradores, y de la viralidad que aportan las redes sociales y los blog, para su crecimiento, permitiendo fortalecer la relación entre marca y cliente, con un canal de atención permanente que se constituye a través de los distintos perfiles sociales